La CGT se reunió con el "maestro" de Obama
El ministro de Asuntos Estratégicos de Brasil, Roberto Mangabeira Unger, de visita en el país, se reunió con la cúpula de la CGT. Este brillante pensador fue maestro de Obama en Harvard y según el propio presidente de Estados Unidos uno de los hombres que más influyó en su formación. Una señal más de que la Casa Blanca eligió a Brasil como su interlocutor y factor de orden en la región.
Lo que podría interpretarse como una simple visita protocolar adquiere trascendencia cuando ocurre el mismo día en que trasciende que el presidente Lula da Silva se reunirán tres veces entre marzo y abril con su par norteamericano Barack Obama.

La CGT se reunió con el "maestro" de Obama

Es que hoy piso Buenos Aires el ministro de Asusntos Estratégicos brasileño, Roberto Mangabeira Unger, quien según recuerda Barack Obama de su paso por Harvard, fue el "mejor" profesor que tuvo, según le dijo en la conversación telefónica que mantuvo en noviembre con el propio Lula cuando cuando éste lo felicitó por la victoria electoral.


Mangabeira Unger apenas desembarcó en Buenos Aires se reunió con la cúpula de la CGT una decisión que rebela su fino olfato político, ya que está claro que la central obrera es el principal sosten político que hoy le queda al kirchnerismo.

La reunión de la CGT motivó la pesquisa periodística que intuyó un primer apronte por las inminentes paritarias, y gran fue la decepción cuando se supo que apenas se trataba de un encuentro con "un ministro" brasileño. Pero acaso lo que allí se habló alla sido mucho más relevante en términos políticos que la discusión salarial del 2009.

Empieza a quedar claro que para angustia del kirchnerismo que se imaginó interlocutor privilegiado de Obama, este a optado por ceder el liderazgo ordenador del cono sur al Brasil de Lula.

Los gestos ya son demasiado elocuentes como para ignorarlos. De toda la región fue a Lula a quien Obama llamó en primer lugar luego de asumir el cargo. En la Casa Rosada todavía están esperando que suene el teléfono y por ahora Cristina debió conformarse con una aburrida carta protocolar.

Como sea, Mangabeira Unger cumplió con las exigencias del cargo y además de la reunión con los poderosos jefes de la CGT, se corrió a la Casa Rosada para departir con el jefe de Gabinete Sergio Massa, y el industrial Ignacio de Mendiguren, acaso una vía alternativa para explorar que tan graves son las crecientes tensiones comerciales entre Argentina y Brasil.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Luis Márquez
    31/10/09
    05:38
    CONSIDERO A MANGABEIRA UNGER UN NOTABLE Y LUCIDO POLITICO QUE PROVOCA PENSAMIENTOS SUPERADORES que pronto podrìan aparecer sorpresivamente en Argentina . Deseo informaciòn sobre seminario o coloquio de Mngabeira Unger sobre la actitud o comportamiento político de los argentino , donde y cuando ? Desde ya gracias.L.A.M.
    Responder
  • 3
    Mickelodeon
    17/02/09
    12:06
    A Roberto Unger lo escuche hablar en el programa de Grondona, me parece que se perdió Grondona, en sus palabras,
    Roberto Unger, es un excelenete analista, y visionario,
    tienen razón, los KKK, recibieron a Madonna, pero no a semejante intelectual.
    asi estamos.
    Responder
  • 2
    Julian
    17/02/09
    02:36
    Al error de ir a ver a Castro cuando asumía Obama, los K siguen sumando. Cristina que recibió a la putarraca de Madonna, no recibió a este ministro, de Asuntos Estratégicos del pueblo hermano de Brasil. De terror. Los K + Taiana, son unos delirantes. Nuestra suerte esta definida durante el mediano plazo: Brasil es el interloculor mundial de la Región. Ahora, la mafia detrás de los K presionará por liberar las drogas, y entonces, medio millon de jovenes, pobres, sin educación, sin trabajo, serán arrojados a la locura. Los K, Fernández. El Peronismo, pero el real, el de la gente, tiene que empezar a triturarlos, como hizo en el pasado con tantos dirigentes...
    Responder
  • 1
    Natu
    16/02/09
    23:47
    LAMENTABLEMENTE ACÁ NO TENEMOS NI POR CERCA NINGÚN MANGABEIRA UNGER ! SOMOS UN PAISITO LLENO DE KORRUPTOS, NARCOS, VIOLADORES, ETC. ETC. ETC. :( :( :( :(
    Responder
Noticias relacionadas
Carlos Fernández, Jorge Taiana y Débora Giorgi en Brasilia.

Fracasó la cumbre comercial con Brasil

La delegación encabezada por el canciller Jorge Taiana, Débora Giorgi y Carlos Fernández, no logró llegar un acuerdo con sus pares brasileños que permita nivelar el creciente déficit comercial con Brasil que golpea la industria argentina. Se acordó un nuevo encuentro el 4 de marzo.